13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Para mañana se espera que las autoridades sanitarias entreguen los detalles de la nueva estrategia para enfrentar la pandemia, enfocados en los cambios al Plan Paso a Paso. Y si bien en el Ministerio de Salud (Minsal) reconocieron que la propuesta se conversó con más de 140 organizaciones, incluyendo al Colegio Médico, desde el gremio señalaron que todavía no presentan a las autoridades su propio plan Covid Cero, para enfrentar la crisis.

«A días del lanzamiento del nuevo Plan Paso a Paso aun no hemos podido presentarle nuestra propuesta al Presidente Sebastián Piñera, ni se abordó en la reunión del sábado. Para no repetir errores necesitamos una estrategia transparente y basada en la mejor evidencia», explicó la presidenta de la organización, Izkia Siches. 

En la misma línea se mostró el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien si bien reconoció la reunión con el Minsal el sábado, aclaró que «no hubo espacio para presentar nuestra propuesta». «La reunión del día sábado fue más bien una conversación de la realidad de las asociaciones que estaban presente, no se nos entregó un espacio para presentar nuestra propuesta, aún esperamos que las autoridades lo puedan ofrecer», sostuvo.

Con respecto a las novedades el Plan Paso a Paso, desde el Ministerio de Salud adelantaron que será una estrategia basada en tres puntos: infancia, salud mental y regionalización.

[irp posts=»27881″ name=»Reporte Covid-19 suma menos de 3 mil nuevos casos con positividad cercana al 10%»]