Antonia Ríos (17), joven adolescente chilena, denunció haber sido deportada a su llegada a Tel Aviv, Israel, cuando se dirigía hacia la ciudad palestina de Ramala para participar de un campamento de verano.
Según denunció, a su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, las autoridades le quitaron su pasaporte y la interrogaron, «fue sin mayor explicación y todo muy confuso. No me decían nada», afirmó la adolescente.
«No tengo mayor información de por qué fui deportada. No he tenido acceso a comida durante varias horas, me quitaron el celular. Me encerraron en una especie de pieza (…) Ha sido todo muy confuso», agregó.
Testimonio de Antonia Ríos Gidi, chilena deportada por Israel, quien fue sometida a un largo interrogatorio y se le negó el acceso a atención médica. @ComPalestinaCL pic.twitter.com/aQbojCTeFZ
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 17, 2023
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»