16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un robo con homicidio ocurrido este lunes al interior de una casa en Estación Central, en el cual el atacante apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima de 73 años, antes de robarle diversas especies.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de Padre Jaime Larraín Hurtado con 5 de abril, y fue seguido del robo de una bicicleta, dinero en efectivo y documentos, según informó el subcomisario Christopher Aguilar, de la BH de la Región Metropolitana.

«Se encuentran desarrollando los peritajes y la investigación por la muerte de un hombre mayor de edad, de la tercera de edad, que se encontraba al interior del domicilio compartiendo con un sujeto, que se está tratando de identificar, que lo comienza a agredir con un arma cortante y luego de propinarle diversas lesiones cortantes, comienza a registrar la casa y sustrae especies de valor, retirándose del lugar en dirección desconocida», indicó el detective.

El atacante huyó del sitio del suceso en la mencionada bicicleta, lo que llamó la atención de vecinos, porque se fue a gran velocidad.

El cadáver fue encontrado por el conviviente de la víctima, que dio aviso a la policía.

Los detectives ahora están enfocados en averiguar de qué manera el delincuente ingresó a la vivienda: la hipótesis primordial es que ambos involucrados compartían antes del atraco, mientras que otra posibilidad es que haya forzado la reja.

Para dilucidar aquello, se hará revisión de los registros de las cámaras de seguridad instaladas en el sector.