La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, manifestó su preocupación tras el anuncio de la puesta en marcha del proyecto Alto Maipo.
La legisladora por el Distrito 14, advirtió que la entrada en funcionamiento del proyecto hidroeléctrico implicará un gran daño a la comunidad aledaña, pero también afectará la actividad agrícola de muchas comunas de Santiago y en particular del Distrito 14 que ella representa.
«Estamos muy preocupados con el anuncio que hizo la empresa Alto Maipo de entrar en funcionamiento. ¿Qué implicaría esto? Implicaría un gran daño a la comunidad que vive en ese sector, pero también afectaría al 70% del suministro del agua potable de la Región Metropolitana y a más de 100 mil hectáreas de terreno cultivable», indicó.
«Esto en un contexto de emergencia agrícola y de sequía, es muy grave. Es por lo mismo que alzamos la voz y apoyaremos a las organizaciones que están contra Alto Maipo. Una vez más decimos «no es sequía, es saqueo», indicó la diputada Marcela Sandoval.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones