23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A pocos días de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno anunció una serie de medidas que se aplicarán para restringir las reuniones sociales y evitar así, un alza en los contagios por Coronavirus.

Habrá aforos limitados para las juntas al interior de los hogares, según la fase en la que se encuentre cada una de las comunas del país.

Comunas en Cuarentena sólo podrán estar los residentes. En Transición, se permitirá a 15 personas como máximo; 20 en Preparación; y 30 en Apertura Inicial, siempre considerando a los residentes.

TOQUE DE QUEDA Y CORDÓN SANITARIO

El toque de queda comenzará a las 02:00 horas y terminará a las 05:00 horas la madrugada del 25 de diciembre. Mientras, en el caso de Año Nuevo, la restricción se aplicará desde las 02:00 horas y finalizará a las 07:00 horas del 1 de enero.

[irp posts=»10496″ name=»Región Metropolitana seguirá en Fase 2: Minsal informa cambios en 22 comunas y adelanta toque de queda en todo el país»]

Mientras tanto, habrá cordones sanitarios para Año Nuevo en región Metropolitana, Gran Valparaíso, Gran Concepción y región de La Araucanía y estarán vigentes desde el 30 de diciembre a las 18:00 horas, hasta el 2 de enero a las 05:00 horas.