21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes los ajustes en el denominado Plan Paso a Paso, de cara a las festividades de fin de año.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que la totalidad de la región Metropolitana se mantendrá en Fase 2 de Transición, al menos hasta el próximo 4 de enero cuando se evaluará la medida.

Por ello, se mantendrá cuarentena los días festivos y los fines de semana en la capital; junto con eso, se extiende la prohibición de viajes interregionales.

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que la tasa de positividad en la región Metropolitana alcanza un 3% y que «hay comunas que disminuyen sus casos y su incidencia».

[irp posts=»10503″ name=»Aforos limitados y cordones sanitarios: Las medidas para Navidad y Año Nuevo»]

Sin embargo, la autoridad también informó ajustes en 22 comunas del país, respecto del plan Paso a Paso.

Retroceden a Transición: Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Maule, Molina, San Rosendo, Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén.

Salen de Cuarentena y avanzan a Transición: Valdivia, Río Bueno, Paillaco, Maullín, Calbuco, Cholchol, Curarrehue y Los Sauces.

Avanzan a Apertura Inicial: Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú.


CAMBIOS EN TOQUE DE QUEDA

El Gobierno también anunció cambios en los horarios en el que rige el toque de queda a nivel nacional.

A partir del próximo sábado 26 de diciembre, la restricción se aplicará a partir de las 22:00 horas, adelantándose dos horas respecto de lo que rige en la actualidad.