Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, la DC Yasna Provoste, anunció que la oposición se reunirá este sábado 8 de mayo para definir su propuesta de mínimos comunes que le hará llegar al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Este Senado entiende el sentido de urgencia de las familias, que moviliza también las voluntades por alcanzar un itinerario de mínimos acotados en una conversación y que va a concluir el día sábado en un encuentro político-social”, adelantó Provoste.

En dicho encuentro, dijo, “vamos a zanjar definitivamente la propuesta que desde la oposición vamos a presentar en materia de estos mínimos comunes”.

La senadora reiteró que el debate por los mínimos comunes “no se agota en el puro debate parlamentario, eso ya no es suficiente. Por eso hemos convocado a la construcción de estas propuestas en estos cuatro pilares: ayudas sociales, estrategia sanitaria, apoyo a sectores postergados y financiamiento a estas medidas”.

LEE TAMBIÉN:  Propuesta del Gobierno por "mínimos comunes": Sin Renta Básica Universal pero con IFE al 100% del Registro Social de Hogares

“Eso es parte de un itinerario que concluye el día sábado en donde en definitiva vamos a fijar estas propuestas que la oposición le va a presentar al Presidente Sebastián Piñera”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO