27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Debido a la extrema sequía que afecta al país desde hace más de una década y en especial a la Región Metropolitana, que atraviesa uno de los años más secos desde que se tiene registro, Aguas Andinas convocó a través de una misiva a cerca de 50 Municipios de Santiago y los invitó a tomar diversas medidas concretas para hacer un uso más eficiente del agua.

“Solicitamos la colaboración de las municipalidades de la Región Metropolitana, para la dictación de ordenanzas y Planes de Gestión Municipales que permitan hacer un uso más eficiente del agua en los espacios públicos. Lo que buscamos es que con esfuerzos entre los distintos actores se pueda hacer un uso más responsable de un recurso que es cada vez más escaso y, a la vez, robustecer y velar por un abastecimiento seguro y de calidad para la población, aún en escenarios climáticos tan complejos como los que atravesamos”, detalló Eugenio Rodriguez, director de clientes de Aguas Andinas.

Para crear conciencia del problema de escasez hídrica a nivel nacional, Aguas Andinas ha desplegado diversas acciones ciudadanas. Entre ellas, campañas masivas de concientización y trabajo con las distintas municipalidades mediante charlas informativas para vecinos, capacitación para los equipos técnicos y seguimiento de consumos para alcanzar mayores eficiencias en el uso.

En este sentido, el rol de los Municipios es esencial en materia de eficiencia en el uso del agua, como, por ejemplo para: establecer horarios de riego determinados; cuidado en la utilización y disponibilidad de recursos hídricos en el ejercicio de las atribuciones contempladas para el aseo y ornato de la comuna.

Respecto de esta problemática, el ejecutivo de la empresa de servicios medioambientales expresó que “es de suma urgencia un trabajo mancomunado con las municipalidades para enfrentar la emergencia climática. Nos ponemos a su total disposición para poder enfrentar la prolongada sequía que a todos nos afecta”

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA