23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes se oficializó en La Moneda la salida de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa, quien emprenderá su precampaña presidencial con el apoyo de Renovación Nacional, desde donde esperan que lidere las elecciones municipales y de constituyentes.

Ante su renuncia, el Presidente Sebastián Piñera decidió mover a Baldo Prokurica del ministerio de Minería a Defensa.

El cargo de Minería en tanto, será asumido por el titular de Energía, Juan Carlos Jobet, quien se convierte de esta forma en biministro.

El presidente Sebastián Piñera agradeció lo realizado por Desbordes en los menos de cinco meses que permaneció en el cargo.

Asimismo, dio a conocer «la carta de navegación» de su gobierno en lo que queda de mandato. Primero, dijo, seguir protegiendo la salud de las personas ante la pandemia. Segundo, poner en marcha el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Tercer objetivo, señaló, es «seguir empujando con fuerza y voluntad la reactivación de la economía». Cuarto, «fortalecer el resguardo del orden público»; quinto «impulsar las necesarias reformas y urgentes reformas a nuestro sistema de pensiones» y una reforma a la salud «para garantizar un acceso oportuno y de calidad a los servicio de salud»

Finalmente, señaló, «contribuir a que el proceso constituyente nos lleve a un buen puerto» y que las elecciones se desarrollen de buena forma.