Las tropas rusas bombardearon en las últimas 24 horas doce zonas pobladas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y destruyeron 58 objetos civiles, informó hoy la Policía Nacional ucraniana.
”En un día, los rusos destruyeron 58 bienes civiles en la región de Donetsk. Los ocupantes dispararon contra doce localidades. Hay muertos y heridos”, señala la policía ucraniana en Telegram en un comunicado recogido por la agencia Ukrinform.
Agrega que “más de cuarenta edificios residenciales, un colegio, una escuela de música, un instituto, empresas e instalaciones de infraestructura crítica fueron destruidos”.
”El enemigo atacó los asentamientos de Bajmut, Soledar, Avdiivka, Sviatohirsk, Mykolayivka, Toretsk, Zalizne, Raihorodok, Lastochkine, Pervomaiske, Yarova y Sil”, precisa.
Según el comunicado, lastropas rusas bombardearon a la población civil desde aviones, tanques, artillería pesada y lanzacohetesmúltiples Grad.
La policía ha documentado crímenes de guerra rusos y se han abierto procesos penales en virtud del artículo 438 (violación de las leyes y costumbres de la guerra) del Código Penal de Ucrania, agrega.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron este domingo que Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk.

SIGUE LEYENDO
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años
Gobierno enviará nota de protesta tras críticas del presidente Petro hacia Kast
Presidente Boric tras reunión con Kast: “Venimos de visiones políticas muy distintas… sin embargo nos une Chile”