Al menos siete personas resultaron heridas luego que este martes un hombre de origen palestino condujo su auto auto en Tel Aviv atropellando a peatones y luego apuñalándolos.
Según informó la Policía de Israel en un comunicado, «un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado».
Sin entregar mayores detalles, un vocero de la policía confirmó a EFE que el hombre, calificado como «terrorista», fue «neutralizado por un civil».
De acuerdo a medios locales, se trataría de un hombre de 23 años, identificados como Hasin Jalila, y sería residente del pueblo de Samu, en el sur de Cisjordania, quien habría entrado a Israel bajo permiso para atención médica.
Por su parte, la Comunidad Chilena de Israel detalló que al atentado fue en una zona cercana a la embajada de Chile.
El ataque se genera luego del inicio de la operación militar de Israel en Yenín, Cisjordania, campo de refugiados y foco de radicales palestinos, que deja hasta ahora 10 muertos.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante insistirá en formalización de Chadwick tras chats de Hermosilla y exfiscal Guerra sobre coordinación en el Caso Penta
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián
«Preocupa que haga creer que el Caso Convenios está fuera de La Moneda»: Diputado Oyarzo (IND) tras respaldo del Presidente Boric a Karamanos por ProCultura