Al menos siete personas resultaron heridas luego que este martes un hombre de origen palestino condujo su auto auto en Tel Aviv atropellando a peatones y luego apuñalándolos.
Según informó la Policía de Israel en un comunicado, «un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado».
Sin entregar mayores detalles, un vocero de la policía confirmó a EFE que el hombre, calificado como «terrorista», fue «neutralizado por un civil».
De acuerdo a medios locales, se trataría de un hombre de 23 años, identificados como Hasin Jalila, y sería residente del pueblo de Samu, en el sur de Cisjordania, quien habría entrado a Israel bajo permiso para atención médica.
Por su parte, la Comunidad Chilena de Israel detalló que al atentado fue en una zona cercana a la embajada de Chile.
El ataque se genera luego del inicio de la operación militar de Israel en Yenín, Cisjordania, campo de refugiados y foco de radicales palestinos, que deja hasta ahora 10 muertos.
SIGUE LEYENDO
«Tiene que ser desaforada»: Diputado Oyarzo anuncia que «apurará» citación de diputada Catalina Pérez a Comisión Investigadora por Caso Convenios
Tasa de desocupación sube al 9% anotando décimo aumento consecutivo en trimestre móvil junio-agosto
«Es momento de alejarme»: Andrónico Luksic renuncia a sus directorios