El presidente de Argentina, Alberto Fernández, respaldó a Cristina Fernández Kirchner, luego de ser condenada a seis años de prisión y también inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos por la “Causa Vialidad”.
A través de su cuenta de Twitter, escribió que “hoy ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de los medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasen en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.
Asimismo, agregó que la condena “es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso“, donde “se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) da por “superada” la controversia con La Moneda tras la salida del exministro Valenzuela: “Ahora hay que trabajar por el regionalismo”
Diputado Oyarzo coincide con ministra Vallejo y repondrá indicación para limitar voto de extranjeros con la obligación de presentar carnet vigente
Diputada Musante entrega carta a presidente de la Suprema pidiendo la remoción de ministro Ulloa, de lo contrario “sería una pésima señal”