El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo (PPD), se refirió a las amenazas que habría recibido el propietario de la hostal Doña Pola para dejar el terreno, esto ya que estaría siendo reivindicado por un grupo de personas.
El jefe comunal sustuvo que son distintas las demandas de las comunidades indígenas que no han sido resueltas. Respecto de este caso en particular, Piñaleo señaló que el problema de fondo continúa y que las peticiones de ambas partes deben realizarse de forma transparente, con diálogo y respeto.
«No comparto la forma violenta de enfrentar la situación(…) Yo soy de diálogo, de enfrentar las situación, de conversar con las partes y de ahí poder resolver los temas, porque detras de todo esto hay personas, hay niños, amistades que nos conocemos y el futuro, nosotros queremos que nos reconozcan como territorio, pero con respeto, con equidad, compartir la naturaleza», afirmó.
Al ser consultado sobre si se reunirá con el empresario afectado, el jefe comunal respondió que no está mandatado a esto, sino que es el Estado el que debe solucionar un conflicto que se arrastra por mucho tiempo.





SIGUE LEYENDO
Carabinero resulta herido durante operativo antidrogas en población La Legua
Reo es liberado por “error en interpretación” desde cárcel de Rancagua
Encuesta B&W: 68% está en desacuerdo con expropiación de megatoma de San Antonio