El diputado Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) reafirmó su compromiso con ser una “oposición constructiva” tras ser electo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, y se comprometió a impulsar un ambiente ideal y el respeto al reglamento para un óptimo trabajo legislativo.
Tras ser electo, Mulet agradeció a quienes lo respaldaron en su elección y declaró que “hemos sido testigos durante los últimos días de un entendimiento de administración en la Cámara de Diputados. Agradezco mucho a quienes están cumpliendo dentro del acuerdo que tenemos de administración”.
Asimismo, el legislador regionalista aseguró que “cómo presidente de la Comisión, me comprometo a respetar el reglamento, a nuestra institución y las normas que nos rigen, pero además hacer el esfuerzo para tener un buen ambiente. Voy a hacer todo ese esfuerzo para, desde una oposición constructiva, desear que a Chile le vaya bien”.
Finalmente, reiteró sus agradecimientos a quienes votaron cumpliendo con el acuerdo de administración y destacó que “esta comisión es muy importante dentro de nuestro sistema legislativo, todos lo sabemos. Han habido grandes políticos que la han recibido, y vamos a hacer honor a quienes nos han precedido en la presidencia, y hacer bien las cosas por nuestro país, y en un buen ambiente”.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Diputada Parisi (PDG) y la AC contra el exministro Grau: “No recupera recursos ni corrige eventuales fallas”