21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la visita de tres ministros de Estado a Colchane, representando a las carteras del Interior, Defensa y  Relaciones Exteriores, el alcalde de la comuna, Javier García Choque, criticó la falta de coordinación del Gobierno, asegurando que no ha recibido información sobre el plan de control de la crisis migratoria en la frontera norte del país.

»Una vez más llegan altas autoridades de Santiago, de manera improvisada, sin realizar ninguna coordinación con esta alcaldía ni con los dirigentes de las comunidades indígenas y las juntas de vecinos», indicó el alcalde.

[irp posts=»14927″ name=»Gobierno anuncia expulsión de migrantes de Colchane: mañana parte vuelvo FACh con más de 100 personas»]

Por este motivo, García Choque consideró que »se falta el respeto al pueblo aimara, y también a los chilenos».

Desde el Gobierno señalaron que se reunirán con el alcalde durante la tarde, mientras que el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, aseguró que existe una comunicación constante con todos los municipios de la región.

Además, las autoridades centrales insistieron en su solicitud a la Municipalidad de Colchane para que dispongan de más infraestructura destinada a la contención de la crisis humanitaria en la comuna.