21 de marzo 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Según las últimas estimaciones de la autoridad local, la zona aledaña a Timaukel ha visto consumida cerca de 1400 hectáreas producto de un incendio  , situación que ha sido perjudicada por las condiciones climáticas , ya que la ausencia de lluvias han complejizado el combate contra el fuego.

En entrevista exclusiva con Veritas Capitur el jefe comunal Luis Barría comentó que” la ubicación geográfica y la existencia de castoreras y madera muerta han confabulado para que el siniestro se extienda en un periodo que puede durar semanas e incluso meses.

“Afortunadamente no existe un peligro para la población, pues en las pequeñas localidades viven 3 o 5 personas, sin embargo el municipio teme que los cambios de viento pueden complicar la extinción del fuego hasta en 10 años.

Luis Barría detalló además que si bien el daño causado por el incendio no afectará al turismo en la zona, si podría repercutir en la economía  local por la quema de varios aserradores que son una fuente de trabajo los habitantes.

Consignar que el siniestro se originó en terrenos de la empresa Forestal Russfin, donde trabajan siete brigadas con apoyo de distintos organismos de seguridad y emergencias, además de municipios cercanos. Y donde el domingo se sumó un helicóptero con tecnología de espuma a presión.