22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Para el próximo lunes 21 de junio quedó fijada la formalización del alcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera por una serie de delitos de corrupción.

En especifico, el Ministerio Público le imputará al ex PS los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero. Todo esto, a solo una semana de que Aguilera, quien fue reelecto para el cargo, asuma un nuevo periodo como alcalde de la comuna.

En primera instancia, el 15º Juzgado de Garantía de San Miguel había fijado la formalización para el 27 de septiembre a las 9 de la mañana, sin embargo, la Fiscalía solicitó adelantarla, petición que fue acogida por el tribunal.

[irp posts=»24047″ name=»Prisión preventiva para ex concejal de San Ramón formalizado por cohecho y negociación incompatible»]

Hace unos días además, fue formalizado José Miguel Zapata, ex funcionario y ex concejal de la Municipalidad San Ramón, investigado por los delitos de negociación incompatible y cohecho reiterado.

La justicia determinó la prisión preventiva para Zapata por lo delitos antes mencionados, esto, como parte de investigación por corrupción en municipio de San Ramón.