22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada, el 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago , realizó la lectura de sentencia del adolescente de iniciales B.E.S.M quien hace unos días fue condenado por el delito de incendio contra la estación del metro Pedrero, hecho ocurrido durante el estallido social.

En  primera instancia, el adolescente había sido absuelto junto a su tío, Daniel Morales de 35 años, por estos hechos, sin embargo se pidió la nulidad, por lo que se realizó un segundo juicio en contra de ambos.

En dicha oportunidad solo Morales fue absuelto de los cargos, mientras que el adolescente fue condenado por el delito de incendio. Tras la lectura de sentencia, se le condenó a la pena de 5 años y un día de internación.

[irp posts=»24640″ name=»Metro Pedrero: Defensa de único condenado acusa falsificación de pruebas y apelará a fallo del tribunal»]

En especifico, fue condenado por su responsabilidad como autor del delito de incendio, perpetrado el 18 de octubre del 2019, cometido en contra y en perjuicio de la empresa de servicio de transporte de pasajeros Metro S. A, a la pena mixta de dos años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y a continuación, complementariamente, a la pena de tres años y un día de internacional en régimen semicerrado, también con programa de reinserción social, según explicó el juez José Toledo Canales.