19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la última entrega televisada del reporte de la situación del Covid-19 en el país, las autoridades sanitarias  anunciaron el retroceso en el Plan Paso a Paso para 23 comunas, entre ellas Coquimbo, La Serena y también Valparaíso.

Precisamente, el alcalde de esta última comuna, Jorge Sharp, criticó la medida tomada, argumentando que las ciudades aledañas se mantienen en fases más altas del Plan Paso a Paso, por lo que aseguró que era irracional el retroceso de Valparaíso.

«Una vez más el gobierno de Sebastián Piñera demuestra que no tiene estrategia sanitaria para la quinta región. Es irracional, desde donde se le mire, que Valparaíso y Viña del Mar, además de otras comunas aledañas de la quinta región, que tienen números sanitarios y materia de contagiados similares, no sean consideradas en torno a una sola estrategia sanitaria».

El jefe comunal porteño señaló también, que la medida tomada por el Gobierno, solo va a generar un daño a los habitantes de la comuna.

«La cuarentena en Valparaíso, en este contexto, le va a generar un tremendo golpe y daño a los porteños, porteñas, y a Valparaíso en su conjunto. Es irracional lo que está haciendo el gobierno«.

[irp posts=»17520″ name=»Valparaíso, La Serena y Coquimbo: 23 comunas retroceden a Cuarentena total desde el jueves»]

Por último, Sharp realizó un llamado a las autoridades nacionales a definir una estrategia para apoyar las economías locales, entre otras cosas.

«Exigimos claridades en cuanto a la decisión, un plan económico especial de apoyo a las economías locales y un plan especial de alimentación, para que a ningún porteño o porteña le falte el alimento en esta cuarentena, que no tiene, desde nuestra perspectiva, sentido sanitario alguno».