16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó hasta el Palacio de La Moneda este martes para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, instancia donde le pidió apoyo militar para algunos sectores de su comuna ante la crisis de seguridad.

Recordemos que Maipú ha sido escenario de distintas noticias del ámbito delictual, donde una de las últimas hace relación con la muerte de un adolescente de 16 años producto de una balacera.

Tras la reunión, el jefe comunal oficialista declaró que solicitó «al Gobierno la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna, que tengas responsabilidades bien claras, bien acotadas».

Cabe señalar también que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara sesionó este lunes en Cerrillos, comuna del distrito 8 al igual que Maipú, para abordar materias de seguridad y campamentos, donde la comuna del alcalde RD concentra uno de los campamentos más grandes de la Región Metropolitana.

Según dijo, espera que «el Estado pueda disponer de todas sus herramientas» para enfrentar la crisis de seguridad.

La petición resulta llamativa al tratarse de un alcalde de izquierda, por lo que manifestó que «no hay barreras ideológicas que nos permitan pensar en la seguridad de nuestros vecinos. Es algo que a mí me lo demandan permanentemente. Necesitamos terminar con esta ola de delitos».