16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado representante del distrito 8, Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), anunció su apoyo a la petición que hizo al Gobierno el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para contar con respaldo militar en sectores de su comuna ante la crisis de seguridad. Lo anterior, pese a que el jefe comunal no asistió a la Comisión de Gobierno Interior que sesionó en el distrito y que abordó estos temas.

Al respecto, el diputado Oyarzo (PDG), señaló que “vengo, hace más de un año, pidiendo estado de excepción para la Región Metropolitana y en especial para el distrito 8 donde vemos que hay casas de torturas en Maipú, se encuentra el cuerpo enterrado bajo cemento del exsoldado Ronald Ojeda en el campamento camino a Melipilla, donde hay un presunto caso de canibalismo en la comuna de Pudahuel, donde se han encontrado cuerpos descuartizados, donde hay asesinatos a menores de edad”.

En ese sentido, declaró de forma enfática que “creo que llegó el minuto en que el Gobierno tome en serio el tema de seguridad y que, de una vez por todas, saquemos a los militares a la calle, especialmente a las comunas del distrito 8: Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, que están sufriendo con la delincuencia y la gente tiene miedo”.

“Llegó el momento de ponernos los pantalones y tomar las medidas concretas y las decisiones difíciles que tiene que tomar el Presidente”, sostuvo el parlamentario de la Comisión de Gobierno Interior.

Finalmente, expresó que “el alcalde de Maipú no asistió ayer (lunes) a una Comisión (de Gobierno Interior) especial por delincuencia y campamentos, y lo lamento, pero en esta medida lo apoyo 100%. Tenemos que sacar los militares a la calle, tenemos que tomar decisiones difíciles. Y llegó el minuto de que el Gobierno actúe en temas de seguridad con hechos concretos”.