14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras conocerse durante el pasado fin de semana un video en el que un joven vandaliza un grifo al lanzarle una roca, la alcaldesa de Las Condes (comuna donde ocurrió el hecho), Daniela Peñaloza, condenó lo sucedido y manifestó que «es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel».

Según el conserje de un edificio cercano, tres personas participaron de este hecho.

Todo sucedió durante la madrugada del pasado 30 de septiembre y en el registro audiovisual se puede apreciar cómo el joven logra romper el grifo y causar que este emane un fuerte chorro agua en la vía pública, situación por la cual la jefa comunal indicó que «es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas. Qué decir también sobre toda el agua perdida».

«Este video afortunadamente es bastante nítido, por lo que si alguien tiene información sobre quién es, que nos alerte al 1402 para entregar también esa información a Carabineros. Esto no puede y no debe quedar sin una sanción ejemplificadora», agregó.

Asimismo, según la autoridad comunal los daños del grifo costarían $900 mil, a los cuales habría que sumar «una serie de elementos» que harían que la cifra ascienda a los $5 millones.

Además, Daniela Peñaloza informó la presentación de una querella junto a Aguas Andinas por lo sucedido.

«La destrucción de este grifo es un delito intolerable que pudo haber tenido consecuencias muy graves», cerró.