La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, desautorizó al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en torno a la eliminación de la plazoleta de Plaza Italia, en lo que se perfila como un «choque de trenes» entre dos de las figuras mejor evaluadas por la opinión pública.
La máxima autoridad de la comuna de Providencia reafirmó que el gobernador Orrego no tiene competencia para eliminar esa estructura y que «sí o sí» la decisión ha de pasar por la opinión de sus vecinos.
«No sabemos cuál es la obsesión con nuestra comuna, pero hay zonas del eje Alameda que están en peores condiciones y que merecen inversión pública. No es posible que 8 arquitectos decidan por toda la ciudad», aseguró Matthei en punto de prensa.
El gobernador Orrego no tardó en responder. «A mi querida y respetada alcaldesa Matthei, yo no estoy obsesionado con la Plaza Italia. De hecho, hemos recuperado el 30 % de las fachadas del centro y del poniente del eje Alameda. Sólo espero que se comparen los proyectos y que se coloquen en la balanza un proyecto comunal versus uno que beneficiará a siete millones de santiaguinos».
Son nuestros vecinos, junto al municipio y otras autoridades, quienes deben tomar una decisión tan importante sobre un punto emblemático de la #RM. Basta ya de obsesionarse con la #PlazaBaquedano. El espacio público es de todos, sin distinciones ni colores políticos. pic.twitter.com/TEK3sqU32G
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) May 3, 2023
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”