8 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti aclaró la polémica que se desato por sus dichos sobre las ollas comunes durante la pandemia y el narcotráfico. 

“El Estado no puede abandonar más a las comunidades, porque cuando el Estado abandonó las más de 120 ollas comunes que hubo aquí en Viña del Mar, adivinen quién las costeó, el espacio de los delincuentes de narcotraficantes y contra ellos, ningún perdón”, indicó la jefa comunal a La Estrella de Valparaíso. 

La edil acusó que la sacaron de contexto, luego que varios dirigentes y dirigentas de la zona sostuvieran que se estigmatiza el trabajo que han desempeñado en este tiempo por la falta de rigurosidad en sus palabras. 

¿Cómo se puede hacer esto con tanta libertad y sin responsabilidades? El daño, es a la organización comunitaria que ha dejado su vida trabajando por el barrio, añadió en sus explicaciones. 

“No vamos a generalizar y decir que todas las ollas comunes funcionan así, obviamente la mayoría de ellas fueron por gestión autoconvocada de las propias comunidades, 99% mujeres que además de gestar su casa, se dedicaban a generar almuerzos y comida para alimentar a parte de su comunidad. Obviamente hay que hacer las distinciones y no hacer una generalización apresurada, argumentó en su cuenta de twitter.