17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El abogado Aldo Duque denunció supuestos hechos de canibalismo en Pudahuel, donde se habrían asado los restos de personas y que estos habrían sido servidos a vecinos.

La denuncia reflota el caso de dos personas descuartizadas en la comuna durante noviembre de 2023, cuyos restos fueron encontrados enterrados tras una llamada anónima a familiares de las víctimas, y en donde existen tres imputados, dos de ellos en prisión preventiva, y otro, un menor de edad, en internación provisoria.

Duque aseguró en su cuenta de X (antes Twitter), que vio «evidencia» de los hechos y relató que «una mujer me llama, desesperada, y me cuenta ‘mataron a mi madre y a su pareja, necesito que me ayude’. Pienso que se trata de una homicidio más de los muchos que se producen y le pregunto: ‘¿Tiene detalles más precisos?’. Su respuesta me petrifica: ‘Después de matarlos los descuartizaron y sus restos los asaron en un parrilla que pusieron afuera de la casa e, incluso, invitaron a los vecinos a servirse y lo que no comieron se lo dieron a los perros’.

«No podía creerlo hasta que me mostraron la evidencia. Mañana (lunes), al mediodía, la acompañaré al Centro de justicia para hacerme cargo del caso. Me pide que no de su identidad pues está amenazada pero que lo haga publico porque tiene miedo. Cumplo su deseo», agregó.

Por su parte, el Ministerio Público no confirmó la información respecto a hechos de canibalismo, argumentando que «se trata de una investigación vigente, con diligencias pendientes, por lo que por y por la debida protección y cuidado de víctimas y testigos no podemos entregar detalles».