En un 0,3% se contrajo la economía alemana durante el primer trimestre de acuerdo a los datos del departamento federal de Estadística.
Durante el trimestre previo, al cierre de 2022, la economía cayó un 0,5%, acumulando así dos trimestres consecutivos a la baja, lo que se condice con la definición de recesión técnica.
Las razones detrás de la contracción del PIB están marcadas por la caída del consumo como consecuencia de la inflación que durante abril, ya en una tendencia a moderarse, se instaló en un 7,2% interanual.
Con todo ello, se registran índices positivos en exportaciones, inversión, construcción, equipamientos industriales, producción de maquinaria, electrodomésticos y automóviles.
Por el contrario, las importaciones bajaron un 0,9%, donde la caída de carburantes, minerales y productos químicos destacan en el descenso.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»