Según un reporte de las 16:13 de la tarde de este domingo, la Onemi informó que en las inmediaciones del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, se registró un sismo «asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico».
Por lo anterior, desde la entidad gubernamental informan que «se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para las comunas de Pinto y Coihueco, Región de Ñuble».
Además, la Onemi indicó que «considerando a la zona de potencial afectación definida por SERNAGEOMIN, el SINAPRED mantiene el perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor del cráter activo, restringiendo el acceso de ingreso a estos terrenos de las comunas de Pinto y Coihueco, respectivamente»
«SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica», concluye el comunicado de Onemi.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones