21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se suspenden las clases en establecimientos privados y públicos, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, como medida preventiva por el sistema frontal que afecta al país, para el día jueves y viernes.

Esta medida incluye a los establecimientos de educación parvularia, básica y media, y según el ministro no habrá pérdida de la subvención. Con respecto a las instituciones de educación superior, Monsalve señaló que «se hace la sugerencia» de que en lo posible se suspendan las clases debido a los riesgos.

Las primeras precipitaciones se esperan para la tarde-noche, en donde las autoridades han estado monitoreando su desarrollo. Aconsejando al a ciudadanía a no exponerse y tomar todos los resguardos pertinentes, como no acercarse al mar, bordes de ríos y mantenerse informado por canales formales.

En otras regiones, el frente de mal tiempo ha obligado a suspender las actividades escolares en algunas comunas del Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, para hoy miércoles 12 de junio, afectando a 267 establecimientos educacionales.

Revisa el comunicado oficial del Mineduc aquí 24.06.12 Suspensión de clases

Ve el anuncio de las autoridades aquí Balance Cogrid | 12 de junio de 2024 – YouTube