21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la información respecto a los incendios forestales que se mantienen vigentes hasta la tarde de este jueves.

En resumen, y de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta las 14.00 horas se han declarado seis alertas rojas para cinco regiones y cuatro amarillas para otras cuatro zonas del país.

En detalle, se mantiene vigente la Alerta Roja por incendios forestales en las comunas de San Pedro, Región Metropolitana; La Estrella y Navidad, Región de O’Higgins; Florida, Región del Biobío; Lonquimay, Región de la Araucanía; y Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Asimismo, la Alerta Amarilla se mantiene vigente en toda la Región de O’Higgins; en la comuna de Quillón, Región de Ñuble; Chaitén, Región de Los Lagos; y Coyhaique, Región de Aysén.

Entre los incendios más relevantes destaca el que se desarrolla en la comuna de La Estrella, Región de O’Higgins, el que se mantiene en combate y donde han sido afectadas 1.544 hectáreas. En esta región se han emitido 6 alertas para que los habitantes de Navidad y La Estrella evacúen.

En tanto, el incendio en Lonquimay, Región de La Araucanía, se encuentra en combate y ha afectado a un superficie de 697 hectáreas.

Mientras que en Puerto Montt, Región de Los Lagos, el incendio en combate ha consumido 677 hectáreas y se han emitido tres alertas para evacuar distintos sectores.

Finalmente, Senapred informa que mantienen un total de 19 helicópteros y 1 avión cisterna para el combate de los incendios forestales durante esta jornada.