22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El tocopillano ya es futbolista del Olympique y en su primera rueda de prensa explicó el porqué eligió el equipo francés y, además, cuestionó al hincha chileno.


Fue recibido por los seguidores como una verdadera estrella de cine. En el aeropuerto lo esperaban decenas de personas para darle la bienvenida. Alexis Sánchez arribó ayer a Francia y este miércoles ya fue oficializado como el nuevo jugador del Olympique de Marsella.

Esta mañana se realizó los exámenes médicos y tras ello cumplió con su primera rueda de prensa, en compañía de los timoneles del club. «Feliz por la bienvenida, me sorprendieron, aman este club y se ve una gran pasión. Estaba entrenando con el Inter y físicamente me siento bien, falta ajustar algunos detalles, tener más contacto con el balón, pero me siento bien físicamente», dijo el tocopillano.

Alexis explicó el porqué eligió el Marsella para seguir su carrera futbolística: «Jugar Champions es lindo para cualquiera, competir es lo mío. Siempre gané títulos y venir acá es un reto personal, ganar un trofeo. Fui al Inter, que hace 11 años que no ganaba y logró un título, es un reto personal. Un buen equipo, buen entrenador, la idea mía es lograr algo acá».

El presidente del Olympique, Pablo Longoria, le agradeció «por cumplir su palabra, esto es lo que queríamos para nuestro proyecto. Es un jugador grande, de un nivel grande y que encarna todo lo que necesitamos en este proyecto. Puede subir el nivel del equipo y cambiar la dimensión del equipo».

En la instancia, Alexis también tuvo palabras para comparar a los hinchas con sus seguidores en Chile: «En todas las partes que he ido fuera de Chile siempre me han tratado bien… uno nunca es ídolo en su país y los chilenos somos así, nunca tratamos de cuidar lo nuestro».