Durante la mañana de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio de la diputada y presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (Partido Comunista) en el marco de diligencia derivadas del denominado caso Sierra Bella, y que guardan relación con «presunto tráfico de influencias».
Las diligencia fueron instruida por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien encabeza la indagatoria del caso por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, liderada entonces por su compañera de partido, Irací Hassler.
De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía Regional de Coquimbo, las diligencias fueron autorizadas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago «con el objeto de recabar diversas evidencias para el esclarecimiento de hechos que pueden revestir carácter de delitos funcionarios, como presunto tráfico de influencias».
Lo anterior, «en causa iniciada de oficio y que se deriva de otra causa penal conocida como «Sierra Bella».
En detalle, el persecutor señaló que «la diligencias consistieron en la incautación de especies electrónicas, entre ellas un notebook y un teléfono celular, y se efectuaron con total apego al debido proceso y respeto por las garantías constitucionales de las personas involucradas».
Además, indicaron que el procedimiento se realizó «sin inconveniente alguno y con la colaboración el entorno familiar de las parlamentaria».
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO