28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este viernes, el Gobierno anunció que se hará parte de las querellas en el marco de la investigación contra los ocho imputados por amenazas a la fiscal Ximena Chong.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que el Ejecutivo ingresará una querella criminar por ley de control de armas, luego que se incautara una subametralladora UZI a los detenidos.

La decisión del Gobierno se conoce horas después de que el propio subsecretario Galli relativizara la gravedad de los hechos y calificara como “utensilios de poca importancia” los encontrados en poder de uno de los detenidos.

[irp posts=»8937″ name=»Subsecretario Galli y detenidos por amenazas a Chong: “Los utensilios que tenían no eran de gran importancia”»]

“En el procedimiento de detención, una de las personas era poseedora de una UZI -arma de fuego prohibida en nuestro país-. Es por ello, que como Gobierno, hemos decidido iniciar acciones legales”, indicó la autoridad.

Consultado sobre sus dichos de más temprano, Galli respondió que “quise distinguir entre la gravedad de armas de fuego y de los otros elementos que se encontraron, como cascos balísticos y armas de fogueo”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA