25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las dirigidas por José Letelier cayeron por 4-0 en el estadio North Harbour de Nueva Zelanda. Ahora deberán prepararse para la repesca, donde un triunfo las clasificará al Mundial.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO


Este viernes por la madrugada, la selección chilena femenina cayó goleada por 4-0 ante su símil de Argentina, en partido amistoso jugado en el estadio North Harbour de Nueva Zelanda.

Las novedades en la “Roja” fueron Catalina Figueroa, Isidora Olave y Ámbar Figueroa, quienes hicieron su debut en el equipo dirigido por José Letelier.

Los tantos trasandinos llegaron por medio de Eliana Stábile (40′); Mariana Larroquette (49′), desde el punto penal; Yamila Rodríguez (71′), y Florencia Bonsegundo (90+3′).

Chile entró a la cancha con Christiane Endler en la portería; Isidora Olave, Fernanda Ramírez, Catalina Figueroa y Fernanda Hidalgo, en defensa; Ivette Olivares, Gisela Pino y Yastin Jiménez, en el mediocampo; Ámbar Figueroa, María José Rojas y Valentina Navarrete, en la delantera.

Argentina jugó con Laurina Oliveros, en el arco; Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stabile, en la zaga; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Romina Núñez, Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez, en el mediocampo, y Mariana Larroquette en la delantera.

Ahora la “Roja” deberá jugar el repechaje para acceder al Mundial femenino organizado por Australia y Nueva Zelanda de este año. La repesca está pactada para el martes 21 de febrero a las 22:00 horas de Chile en el estadio North Harbour, ante Senegal o Haití.

Sobre el encuentro, la portera Tiane Endler señaló: “Fue un partido difícil, quizá poco real para nosotras porque jugamos con un equipo muy joven, con niñas que estaban debutando en la selección. El primer tiempo lo hicimos bastante bien defensivamente, cometimos un error que nos costó el gol. Bajó mucho el nivel en el segundo tiempo, nos desordenamos, perdimos un poco las marcas. Los cambios no aportaron mucho ni variaron lo que estábamos viviendo”.

Agregó que “tácticamente fue un partido muy malo. Hay que aprender de los errores que cometimos hoy, nos queda un partido fundamental que es el que vale y tenemos que ir por todo ahí”.

“Siempre es frustrante perder, porque genera cosas no gratas, pero creo que estamos enfocadas en el próximo partido”, continuó. “Hoy no era el equipo titular, varias llegaron hace poco de Europa y no estaban aptas para jugar hoy. Esperemos que en estos días que quedan para entrenar podamos dar rápido vuelta la página, aprendamos de los errores que cometimos hoy e ir por el triunfo”.

Finalmente, Endler tuvo palabras para los compatriotas que llegaron a alentar: “Gracias a todos los chilenos que nos vinieron a apoyar. Como siempre, acá en Australia y Nueva Zelanda la comunidad chilena es muy grande y se siente el apoyo. Gracias por venir”.