Por ahora, los partidos de Universidad de Chile-Talleres y Universidad Católica-Rosario Central están suspendidos.
Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT
Una versión más de aquel título: “Crónica de una muerte anunciada”, del incomparable Gabriel García Marquez. Esta vez la referimos al fútbol para decir: crónica de un amistoso suspendido. Porque no es de extrañar que este martes se comunicara oficialmente que los encuentros de Universidad de Chile-Talleres de Córdoba y Universidad Católica-Rosario Central no podrán disputarse en el estadio Santa Laura como estaban programados.
Los amistosos iban a jugarse en el recinto de Plaza Chacabuco este jueves y el sábado. Recordemos que ya fue suspendido el que protagonizarían la UC y Talleres.
Los organizadores informaron de la suspensión a través de un comunicado, donde indican que “los partidos correspondientes a los Amistosos de Verano 1xBet 2023 que se jugarían en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK este jueves 12 de enero, entre Universidad Chile y Talleres de Argentina, y el sábado 14, entre Universidad Católica y Rosario Central, se suspendieron”.
La razón, una situación ampliamente conocida, es que en el estadio de Unión Española se están realizando arreglos en el campo de juego y estos no podrán finalizar a tiempo, como se esperaba.
La nota indica, en todo caso, que “se están realizando todas las acciones necesarias para reprogramar estos encuentros en otro recinto, pues la voluntad de los organizadores y de los clubes participantes de estos partidos es jugarlos con público, siendo el objetivo principal, que nuevamente el fútbol sea una fiesta familiar”.

SIGUE LEYENDO
Nelson Acosta es internado de urgencia en clínica de Rancagua
Liga de Primera: Todo lo que necesitas saber de la lucha arriba y abajo
Colo Colo golea a Unión La Calera y abre las puertas para llegar a Sudamérica