Por ahora, los partidos de Universidad de Chile-Talleres y Universidad Católica-Rosario Central están suspendidos.
Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT
Una versión más de aquel título: “Crónica de una muerte anunciada”, del incomparable Gabriel García Marquez. Esta vez la referimos al fútbol para decir: crónica de un amistoso suspendido. Porque no es de extrañar que este martes se comunicara oficialmente que los encuentros de Universidad de Chile-Talleres de Córdoba y Universidad Católica-Rosario Central no podrán disputarse en el estadio Santa Laura como estaban programados.
Los amistosos iban a jugarse en el recinto de Plaza Chacabuco este jueves y el sábado. Recordemos que ya fue suspendido el que protagonizarían la UC y Talleres.
Los organizadores informaron de la suspensión a través de un comunicado, donde indican que “los partidos correspondientes a los Amistosos de Verano 1xBet 2023 que se jugarían en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK este jueves 12 de enero, entre Universidad Chile y Talleres de Argentina, y el sábado 14, entre Universidad Católica y Rosario Central, se suspendieron”.
La razón, una situación ampliamente conocida, es que en el estadio de Unión Española se están realizando arreglos en el campo de juego y estos no podrán finalizar a tiempo, como se esperaba.
La nota indica, en todo caso, que “se están realizando todas las acciones necesarias para reprogramar estos encuentros en otro recinto, pues la voluntad de los organizadores y de los clubes participantes de estos partidos es jugarlos con público, siendo el objetivo principal, que nuevamente el fútbol sea una fiesta familiar”.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo