7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el marco del segundo aniversario del estallido social, comenzaron las conmemoraciones en torno a las víctimas de derechos humanos durante dicha época, en ese contexto, Amnistía Internacional presentó el pasado viernes el informe sobre responsabilidad de mandos de Carabineros a la Fiscalía Nacional, documento que analiza la responsabilidad penal individual de aquellos superiores que no evitaron o denunciaron el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de miembros de la institución.

Ana Piquer, directora de la organización señaló que a su juicio, hay “responsabilidad por omisión, por no hacer lo suficiente para detener lo que estaba ocurriendo y dar ordenes contrarias”.

Además, Ana Piquer presentó desde Plaza de la Dignidad la campaña “Calles con memoria” en solidaridad con las víctimas.

La campaña registra el momento en que víctimas y/o familias vuelven al lugar exacto donde fueron atacadas y, a través de imágenes en 360°, muestran las calles donde ocurrieron las violaciones a los derechos humanos.

Este material se concentra en una ruta que puede ser vista desde cualquier parte del mundo a través de Google Street View y otras aplicaciones digitales. Además, otras personas que también hayan sido víctimas suban su caso a la plataforma. La ruta y testimonios se pueden ver en la web www.callesconmemoria.cl.

La campaña se presentará además a través de un live conducido por el comunicador, Nicolas Copano, hoy lunes 18 de octubre a las 20 hrs. a través de nuestras redes sociales. En la conversación también participarán: Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile; María Fernando, más conocido como ‘no estoy creici’; y, Alonso Quinteros, actor y músico.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA