26 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La denuncia fue dada a conocer la noche de ayer. La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar habría utilizado recursos públicos para favorecer la campaña a diputado de su pareja, el periodista Christián Pino, quien postula por un cupo RN al Distrito 8.

Fueron los mismos trabajadores de la cartera, quienes alertaron a Teletrece de la situación. Según denuncian por medio de una carta, “cuando se dio a conocer la candidatura por el distrito 8 del sr. Christian Pino, es ahí donde se intensifica la actitud irregular del equipo de la ministra, puesto que se comienza a articular al equipo de gabinete y comunicaciones para trabajar en la campaña parlamentaria dentro del horario laboral”.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán evitó respaldar la opción de Pino, pero sí enfatizó en la presunción de inocencia.

Consultado sobre una eventual denuncia de Rubilar al ministerio, Chahuán descartó -con molestia- que la secretaria de Estado dé un paso al costado.

En concreto, a Rubilar se le acusa de utilizar a funcionarios del ministerio para hacer campaña a favor de Pino. Se estima que al menos tres trabajadores aceptaron la condición.

“Estos tres meses serán difíciles, pero creo que valen la pena. Así que por favor, los quiero por favor todos atentos”, indicó Rubilar al grupo de whatsapp de prensa.