16 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un total de 30 días será ampliado el plazo de reapertura de la investigación en contra de Martin Pradenas. Durante el periodo se sumará a los archivos el material audiovisual encontrado en su celda.

La defensa de las victimas en el caso de Pradenas solicitaron ampliar la investigación buscando sumar lo hallado en la celda del imputado a las acusaciones en su contra

Luego de que la fiscalía de La Araucanía presentará el pasado 26 de Agosto las acusaciones en contra de Pradenas imputándolo por delitos de carácter sexual, lográndose constatar cinco de estos hechos entre 2010 y 2019.

Es por esto que, la parte querellante solicita más de 40 años de cárcel para el imputado en cuestión por los delitos cometidos entre los años mencionados.

A pesar de que la parte defensora solicitó cerrar pronto la investigación y pasaran al juicio, por la contraparte solicitaron una ampliación del plazo de investigación, la cual está siendo discutida hoy.

Según el alegato de la entidad querellante, el plazo no fue suficiente para la investigación y solicitan realizar pesquisas específicas a los teléfonos que ocupaba Pradenas Durr a la hora que es detenido y sumar a las labores judiciales el material audiovisual encontrado en la celda del imputado el pasado 15 de agosto, donde se encontraron archivos audiovisuales de carácter sexual.

Uno de los abogados querellantes, Alejandro Guzmán señaló que es pertinente para la investigación sumar estos antecedentes.

Mientras que por parte de la defensoria del imputado, el abogado Javier Jara, señaló que sería una pérdida de tiempo reabrir la investigación.

Dentro de la reapertura de investigación, se realizarán gestiones como una ampliación del perfil psicológico del acusado por el contenido audiovisual de carácter sexual encontrado en su celda y llamadas realizadas por el mismo que fueron interceptadas por la policía de investigaciones.