29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de una declaración escrita, la empresa Andes Iron señaló que acudirán a la justicia tras el rechazo a Minera Dominga.

“Como empresa, no nos sorprende el resultado, considerando la intervención política del Comité de Ministros, que favorece la judicialización y retrasa una respuesta definitiva respecto de una inversión tan relevante para la Región de Coquimbo y la minería chilena. El proyecto Dominga ha sido respaldado sistemáticamente en todas las instancias técnicas, en las cuales ya se estableció que la Línea de Base del proyecto Dominga es suficiente y completa, por lo cual no caben nuevos cuestionamientos técnicos a ésta”.

Junto a lo anterior, puntualizaron que “hemos obtenido resultados favorables, por lo que estamos confiados en que al final del proceso imperará la justicia y la verdad”, esto tras anunciar que recurrirán a los Tribunales Ambientales para revertir este escenario.

 Por otro lado, defendieron el proyecto, señalando que “no sólo cumple, sino que supera todos los estándares y se alinea a los principios establecidos por el gobierno para el desarrollo sostenible de proyectos industriales y mineros en materia de protección del medio ambiente, relacionamiento comunitario, uso de energías limpias, uso de agua desalada, entre otros”.