A través de una declaración escrita, la empresa Andes Iron señaló que acudirán a la justicia tras el rechazo a Minera Dominga.
“Como empresa, no nos sorprende el resultado, considerando la intervención política del Comité de Ministros, que favorece la judicialización y retrasa una respuesta definitiva respecto de una inversión tan relevante para la Región de Coquimbo y la minería chilena. El proyecto Dominga ha sido respaldado sistemáticamente en todas las instancias técnicas, en las cuales ya se estableció que la Línea de Base del proyecto Dominga es suficiente y completa, por lo cual no caben nuevos cuestionamientos técnicos a ésta”.
Junto a lo anterior, puntualizaron que “hemos obtenido resultados favorables, por lo que estamos confiados en que al final del proceso imperará la justicia y la verdad”, esto tras anunciar que recurrirán a los Tribunales Ambientales para revertir este escenario.
Por otro lado, defendieron el proyecto, señalando que “no sólo cumple, sino que supera todos los estándares y se alinea a los principios establecidos por el gobierno para el desarrollo sostenible de proyectos industriales y mineros en materia de protección del medio ambiente, relacionamiento comunitario, uso de energías limpias, uso de agua desalada, entre otros”.
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi, líder del PDG: «Somos más grandes que la DC»
Seis marinos (r) condenados por secuestro y abuso de una menor de 17 años en 1974
Sudamericano sub 20: La Roja no hizo un papelito, hizo un papelón