21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Como Andrés Barros Vicuña fue identificado el joven de 18 años que destruyó un grifo en la comuna de Las Condes, a quien comenzaron a buscar luego la viralización del video que da cuenta de los hechos y que causó indignación en la opinión pública.

Incluso la alcaldesa de esta comuna, Daniela Peñaloza y Aguas Andinas habían anunciado querellas por lo sucedido y la jefa comunal indicó que exigiría el pago de los millonarios costos que la situación produjo.

El joven fue encontrado por la SIP de Carabineros, que lo fue a buscar a su casa y al entregar su testimonio, reconoció voluntariamente ser culpable.

Su hermano, Diego, de 20 años, también entregó declaraciones, pues fue uno de los acompañantes durante la noche en que sucedieron los hechos, y reveló que Lucas Hue es la tercera persona involucrada al haber grabado el video.

Andrés Barros es estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez, y también cursa materias libres en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, según consigna La Tercera.

El joven de 18 años será formalizado por la Fiscalía Oriente por el delito de daños, en fecha por definir.