Estadio Seguro decidió no autorizar el próximo duelo que se disputaría entre Cobresal y Colo Colo por la fecha 25 del campeonato nacional.
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), mediante un comunicado, declararon que «nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos».
La ANFP, junto a la Gerencia de Ligas Profesionales manifiestaron «su total disconformidad con lo determinado» además de mostrar «proecupación» por «cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando».
Desde la ANFP explican que el club Cobresal «participó de reuniones con las autoridades correspondientes para organizar la operación del partido. El martes 6 de septiembre el club recibió la confirmación de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral que el cotejo, que sería sin presencia de hinchas visitantes».
Además, indican que Colo Colo ya habría programado un vuelo privado y hecho las reservas en El Salvador.
«A pesar de todo esto, y sorpresivamente, ayer viernes 9 de septiembre por la tarde, a seis días del partido y sin importar los compromisos logísticos, las gestiones económicas ya realizadas y comprometidas, y la planificación deportiva de ambos clubes, Estadio Seguro indicó que el partido debía reprogramarse por solicitud del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, quien, a su vez, el jueves 8 de septiembre, recibió un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza, en el que se solicitaba estudiar la factibilidad de reprogramar el partido o cambiar su horario. Esa última opción fue desechada por el delegado Gerardo Tapia y Estadio Seguro», sostiene el comunicado.
Finalmente, anunciaron que «la nueva fecha de programación del partido será anunciada a la brevedad».
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo