El Ministerio de Justicia y DDHH instruyó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) descartar cualquier tipo de relación comercial con las casas de apuesta en línea, además de informar a sus socios que procedan también de esta forma.
A través del Departamento de Personas Jurídicas del la cartera y tras concluir una fiscalización presentadas por parlamentarios por eventuales infracciones legales, se instruyó a la ANFP que deje sin efecto, en un plazo de 30 días hábiles, cualquier tipo de contrato con lo vincula con Betsson, empresa de apuestas en línea que compró el nombre del campeonato nacional de fútbol y auspicia clubes y distintas instancias ligadas a este deporte. Además, la instrucción también aplica para cualquier casa de apuesta y determina que la ANFP se abstenga en el futuro de realizar contratos con estas casa de juego.
Junto con la anterior, la ANFP deberá informar la naturaleza jurídica de cada uno de los socios y quiénes mantienen vínculos con estas casas de apuesta que mantengan su sede en el extranjero.
El subsecretario de justicia, Jaime Gajardo, indicó «el no cumplimiento de estas instrucciones faculta al ministerio para pedir el término de la personalidad jurídica».
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»