Las minera británica Anglo American y la canadiense Teck Resources anunciaron este martes su fusión con la que dan paso a crear Anglo Teck, una empresa valorada en US$ 50.000 millones y que será uno de los mayores productores mundiales de cobre.
La mayor operación de este tipo en años se concretaría en una plazo de entre un año a un año y medio, cotizará principalmente en Londres aunque tendrá su sede mundial en Vancouver.
Los accionistas de Anglo American tendrán alrededor del 62,4% de la compañía fusionada y Teck el 37,6 % restante.
Anglo American opera en Chile en las minas de Los Bronces y el Soldado, junto con la Fundición Chagres. Mientras que Teck hace lo propio en Quebrada Blanca, Carmen de Andacollo y en NuevaUnión junto a Newmont Goldcorp.
Mediante un comunicado, las afirmaron que «Anglo Teck poseerá una cartera líder en el sector de operaciones en producción, que incluye seis activos de cobre de clase mundial, junto a negocios dedicados al zinc y al mineral de hierro premium de alta calidad. Anglo Teck será uno de los mayores productores de cobre a nivel global y se beneficiará de algunos de los yacimientos de cobre de mayor calidad del mundo».





SIGUE LEYENDO
Mayoría del Consejo de Seguridad de ONU instan a reducir tensiones en Venezuela
EN VIVO: Continúa la formalización de gendarmes por corrupción carcelaria
Capturan a Nicolás Piña, prófugo por homicidio frustrado contra un carabinero durante el estallido social