24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, decidió esta jornada cancelar la doble fecha eliminatoria, a jugarse este mes, de cara al Mundial de Catar 2022. 

«El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos«. De esta manera, la Selección Chilena no disputará sus duelos programados para los días 25 y 30 de marzo.

Los problemas surgieron luego que los clubes de Europa, especialmente de la Premier League (Inglaterra) se negaran a ceder a sus jugadores para dichos partidos. Así, la Confederación de Brasil comenzó a presionar para que se postergaran los encuentros, cuestión que finalmente ocurrió.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», indicaron desde órgano sudamericano.

Las fechas eliminatorias marcarían el debut del DT de La Roja, Martín Lasarte.