El viernes recién pasado, nueve personas fueron detenidas en Antofagasta, tras ser sorprendidas participando en una fiesta clandestina. En la oportunidad, Carabineros decomisó drogas y un arma de fuego.
Entre las personas detenidas, figuraban una funcionaria municipal que -según medios locales- trabajaría directamente con el alcalde Wilson Díaz y quien habría renunciado al cargo tras confirmarse los antecedentes, confirmó el Diario Antofagasta.
También fue detenido un candidato a concejal del Partido Socialista, también cercano al alcalde Díaz.
Ante estas detenciones, el aspirante al municipio de Antofagasta, el independiente Sebastián Videla, propuso «fair play» al resto de los candidatos y que se sometan a un test antidrogas.
«Queda claro que los involucrados no tienen conciencia de lo que representa estar o aspirar a entrar en la función pública en estos momentos tan especiales», indicó el aspirante al sillón comunal.
Carabineros de la 3ª Comisaría #Antofagasta detiene a 9 personas en "carrete".
Uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego.
El hecho se registra a las
02.15 am en un inmueble de calle Bolívar hasta donde llega personal policial por denuncias de ruidos molestos. pic.twitter.com/diobpJSduO— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) April 2, 2021
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer