23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes, se registraron disparos a las afueras del Colegio Antofagasta, ubicado la ciudad y región homónima.

Los disparos se generaron en medio de una pelea callejera que se desarrollaba cerca del inmueble, por lo que desde el colegio hicieron que los estudiantes se resguardaran debajo de sus pupitres, parte de las medidas que contempla el procedimiento interno ante situaciones de esta índole, según indicó el sostenedor del establecimiento, Rodrigo Rivero.

En tanto, establecimientos cercanos al Colegio Antofagasta, también debieron tomar medidas de seguridad.

Carabineros realiza las pericias e investigaciones correspondientes y confirmó que aún no hay detenidos, ni hubo heridos por los disparos.

Es por esto que desde la delegación presidencial de Antofagasta informaron que, tras los disparos, la titular del organismo, Karen Behrens, “ha tomado contacto con el General de Carabineros, el Ministerio Público y el Seremi de Educación para canalizar todos los esfuerzos en abordar directamente esta problemática con todos los servicios que ameritan”.

“Además, nuestros equipos de la delegación y de ambas policías hoy estarán desplegados en terreno abordando esta y otras problemáticas relacionadas a los últimos hechos relacionados a la seguridad en el sector”, señala el texto.

Behrens afirmó que “como delegación nos estamos haciendo parte de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables”.

“Estaremos muy al pendiente que las investigaciones se lleven a cabo y se encuentre a los responsables de este hecho inaceptable”, concluyó.