Desde el Aeropuerto Nuevo Pudahuel se dieron a conocer las novedades respecto a la flexibilización de las condiciones y requisitos para el ingreso de turistas al país.
De acuerdo a la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, a partir del 1 de septiembre «se elimina los pasos administrativos para la homologación de vacunas que requerían llenar y enviar los turistas extranjeros cuando querían venir a nuestro país».
De esta forma explicó que «basta que muestren su certificado de vacunación de su país de origen antes del embarque, y con su cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad que tengan, van a poder embarcarse e ingresar a nuestro país».
Además, «el certificado de vacunación del país de origen con su documento de identidad es equivalente al Pase de Movilidad» lo que servirá para desplazarse por Chile.
La medida aplica para extranjeros no residentes en Chile que sean mayores de 18 años, por lo que «los menores de 18 años no requieren estos documentos».
Junto con lo anterior también se elimina llenar el C19, «documento que hasta ahora era obligatorio al ingreso al país», tanto para extranjeros no residentes como para los chilenos y chilenas.





SIGUE LEYENDO
Vaticano anula sanciones contra Felipe Berríos y revierte su expulsión de la Compañía de Jesús
Jara y Kast protagonizan tenso último debate previo al balotaje
Renuncia la seremi de Salud de Valparaíso tras denuncia de maltrato laboral y discriminación en caso Millakura