20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se había anunciado la semana pasada y ayer a la tarde-noche se concretó el esperado anuncio de que el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles se ajustará. De este modo se observará una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro, noticia que aliviará el bolsillo de los automovilistas.

El ajuste equivale a retroceder al precio que se observaba hace 1 mes, según explicó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Quien también expresó que de esta forma “buscan amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”.

Al respecto el Jefe de Bancada del PPD y miembro de la Comisión de Economía, Raúl Soto, valoró la medida, indicando que va en la dirección correcta, pero dijo que llega tarde, y que el ajuste revierte un mes de alza, pero que ya son 36 semanas consecutivas de alza sostenida.

 

 

Esta modificación no incluye los parámetros para el cálculo del precio del diésel ni del gas licuado, por lo que ambos productos no se verán impactados. Por su parte, la parafina o kerosene no está incluida en el Mepco.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA