18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el primer balance oficial de las postulaciones al Préstamo Solidario Clase Media, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informaron que en las primeras 48 horas del proceso se han aprobado más de 570 mil beneficios.

De acuerdo al Gobierno, desde el sábado 8 de mayo se han pagado un total de $240.089 millones.

Asimismo, se han ingresado 11.805 solicitudes para el Préstamo Solidario Pensionados, por un monto total de $3.173 millones.

El préstamo solidario cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades si no se ha accedido al Bono Clase Media, y en 2 oportunidades si se ha recibido dicho beneficio.

[irp posts=»24014″ name=»Préstamo Solidario: SII habilita plataforma para postular al beneficio de hasta $650 mil»]

Este préstamo es sin intereses, se paga en 4 años y tiene un año de gracia, es decir, el primer pago es en 2023.

El ministro Cerda hizo un llamado a aprovechar este préstamo, destacando que el pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales y que, de existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente.

“Hasta el día de hoy llevamos solicitudes de préstamos que en promedio son de 420 mil. A diferencia de los préstamos solicitados en el sistema financiero, este es un préstamo a tasa cero y que tiene un tope de pago de un 5% de los ingresos anuales de las personas, lo que significa que probablemente no se pagará completo», indicó.