30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En horas de este lunes, la directiva de la Democracia Cristiana (DC) informó que el día 16 de julio sostendrán una junta nacional para fijar la postura institucional del partido de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Durante la instancia se buscará que los cerca de 500 integrantes de la entidad se definan por una opción y, de esta forma, evitar que militantes del partido anticipen sus posiciones personales por el Apruebo o el Rechazo.

«Esto refleja una vez más nuestra disposición y capacidad democrática como partido para debatir y zanjar nuestras diferencias de manera deliberada, representativa, vinculante y legítima, tal como nos ha mandatado nuestra militancia», indicó la secretaria nacional de la DC, Cecilia Valdés.

Dentro de la colectividad hay quienes apuestan a que exista libertad de acción en el voto de cada militante, sin embargo, otros buscan imponer una posición clara, lo que podría significar para quienes no se alineen a la decisión tomada por la junta, ser expulsados del partido.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA