22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Lee Jae-myung (59), líder de la oposición surcoreana fue apuñalado en medio de un punto de prensa que realizaba en Busan, cuidad de Corea del Sur.

En dicho lugar, mientras visitaba un nuevo aeropuerto, Jae-myung fue abordado por un hombre de entre 50 a 60 años quien se acercó para supuestamente pedir un autógrafo, sin embargo terminó propinándole una puñalada en lado izquierdo del cuello al político con un objeto punzante de entre 20 a 30 centímetros, según dijo la policía coreana.

El atacante fue detenido, en tanto Jae-myung fue de inmediato trasladado hasta un hospital cercano, un trayecto que tomó cerca de 20 minutos y en los que estuvo consciente todo el tiempo. Pese a la cantidad de sangre pérdida, el político no se encuentra en riesgo vital.

Hasta el momento no se han revelado los motivos del ataque. Desde las autoridades, el presidente de la República de Corea, Yoon Suk-teol, y el líder del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, condenaron el ataque y pidieron que se investigue a fondo el caso.

Cabe señalar que Jae-myung se encuentra en medio de una investigación abierta por eventuales delitos de corrupción que se habrían gestado durante su mandato como alcalde de Seongman y gobernador de Gyeonggi.